sábado, 5 de febrero de 2011

Equipo y Lugar De Observacion

  Mi instrumento de observación se trata de un modesto telescopio refractor de 70mm de abertura (2,4 pulgadas) y 700mm de distancia focal.

   

  Teniendo todo esto en cuenta, la calidad es sorprendentemente acepable, mas todavía si se le aplican algunas mejoras.

  Montura




  Una de las cosas mas sorprendente de este pequeño telescopio es la montura, una montura ecuatorial muy correcta, esta montura resulta ser una Astro 3. La montura es bastante estable.

  Buscador





  El buscador es un 6x30, es suficientemente luminoso y tiene un fino retículo muy preciso y cumple correctamente su función.

  Oculares





  Los oculares no son tan malos como cabría pensar, aunque tampoco son unos plossl... el telescopio viene con tres oculares de tipo kelner de 20mm, 12mm y 4mm. la calidad del de 20mm es bastante buena, y la de los otros dos disminuye conforme disminuimos la focal, aunque también son usables, aunque cabe decir que ocular de 12mm me vino un poco deteriorado...

 Mi Lugar De Observación

  Con unos cielos que cada día están mas lejos de los deseados, observo desde el patio trasero de mi casa, cercana a una gran ciudad: Valencia, Venezuela. Una ciudad con gran contaminación lumínica, mostrándose como un con de luz en el cielo desde sitio de observación.

  Con todo esto dicho, tengo que luchar con la luz de una farola de seguridad que se encuentra detrás de mi casa...

Esta es la farola....

  Si bien es cierto que se necesita un alumbrado eficiente por motivos de seguridad publica, esto no es incompatible con los anhelos de quienes desean tener un cielo mas constrastados. La solución está en tener instalaciones bien diseñadas que proyecten la luz hacia abajo y elementos protectores que impidan que la luz de las bombillas incida en la vista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario