martes, 22 de febrero de 2011

Un Puente Lunar: Orillas del Mare Crisium

Lo primero que apunté con mi telescopio recién estrenado fue sin duda alguna: Nuestro Satélite Natural.

La Luna, un mundo que nos deja maravillado desde el primer día en que la vemos, mostrándonos toda su belleza, su soledad, encatandonos e impresionándonos con cada unos de sus accidentes superficiales: Sus cráteres, Sus montañas, Grandes valles, Sus mares, Cordilleras, formaciones..... Todo. Y no todo esta visto en la luna.....

La noche del 20/02/2011 tenia como objetivo observar Saturno, pero fue realmente la Luna que centro mi atención.

A las 23:20 hora local, la Luna brillaba en un 89% y estaba ya lo suficientemente alta sobre el horizonte para su observación, sin nubes en el cielo (pero con un fuerte viento molestoso que iba aumentado de intensidad), decidí verla a pocos aumentos (35X). En unos pocos segundos observando mi atención se centro en un sector de la Luna: El Mare Crisium.

Tomé una simple cámara VGA de 3.2megapixeles y la acople como pude al telescopio, tratando de sacar una foto de la luna (primero que nada decir que no soy un experto en nada en el mundo de la astrofotografia). esta es la foto.




Después de sacar esa foto, coloque el ocular 20mm (35X) y le acople la cámara con algo de zoom para tomar más de cerca la zona lunar que centro mi observación:





Viendo un poco los resultados decidí ponerle más aumentos, tome el ocular de 12mm (58X) con la cámara acoplada con zoom y con un fuerte viento, salio esto:




Una toma más clara de la zona.. Lo primero que resalta sin duda alguna son las orillas del Mare Crisium (Mar De La Crisis) rayando el atardecer, su curiosa visión me hizo pensar en "Un Puente Lunar"!. El Mare Crisium posee un tamaño de 570km N-S y unos 600km de E-O, con bordes de más 3.000 metros de altura. Otros detalles que también sobre salen son, El Mar De La Fecunditatis (Mar De La Fertilidad) donde su interior se ven algunas grietas, apenas visibles en la fotografía, también destaca el Cráter Cleomedes con unos 126km de ancho y unos 3.00 metros de profundidad se ve ya hundido en la oscuridad de la noche lunar, un poco más al sur del "Puente Lunar" y Cleomedes sobresale Macrobius, un cráter de 64km de diámetro y orillas que sobrepasan los 3.700 metros.

La foto marcados con los accidentes más destacables:





Después de sacar las fotos quise hacer mi primer dibujo "serio" de la luna, ya que antes no lo había intentado.
Este es el dibujo.





Es mi primer dibujo lunar que he realizado. El dibujo lo hice con lápiz 2B, 4B y un poco de creyón sobre las  zonas oscuras.

 Una bonita observación lunar,  apesar del molestoso viento. Esta curiosa observación sobre el "Puente Lunar" se puede observar 2 días después de la luna llena. y fue sin duda  un bonito recuerdo que me dejo...

 

1 comentario:

  1. ciertamente interesante tu aporte compañero, tambien hay otras cosas extrañas con nuestro satelite natural tanto su formacion, antiguedad y el desarrollo de los sucesos extraños que hace siglos le rodea y el secretismo de las agencias especializadas referente al tema, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar